Más del 60 por ciento de los cordobeses viven en localidades de gestión Radical.

(13/03/13) Los 154 Municipios y Comunas que actualmente administra el Radicalismo en la Provincia de Córdoba, suman el 61,80 por ciento de la población total, según datos del Censo 2008.

La provincia de Córdoba registró en el Censo poblacional mencionado un total de 3.243.621 habitantes. De esa cifra algo más de dos millones (2.004.901), se encuentran administrados por autoridades locales radicales.
 
Para llegar a este importante mayoría, fue fundamental la conquista de la administración de la ciudad capital, a cargo de quien es hoy el Presidente del Ente de Municipios y Comunas Radicales, el Dr. Ramón Javier Mestre, que sumó a partir de la decisión electoral de los capitalinos a más de 1.300.000 habitantes.

Con la ciudad de Córdoba encabezando la lista de grandes poblaciones gestionadas por la UCR, le siguen Río Cuarto, Río Tercero, Cruz del Eje, Arroyito, Colonia Caroya, Río Segundo, Las Varillas, La Falda, Villa del Rosario, Malvinas Argentinas, Estación Juárez Célman, entre otras.
 
Y a ellas se suman casi un centenar de pequeñas y grandes comunas, desde Colonia Anita con tan solo 17 habitantes, hasta Aldea Santa María con sus 1384 vecinos.

91 comunas y 62 municipios de la Provincia de Córdoba, administran con mayores o menores dificultades, con más o menos suerte, cada localidad, en un año complicado por la falta de recursos y la demanda de soluciones a los problemas diarios de sus vecinos.

El trabajo que realiza el Foro de Intendentes Radicales es clave, ya que a través de su respaldo, asesoramiento y intercambio de experiencias, ayuda a sobrellevar con mayor facilidad las problemáticas propias de cada gestión.


Ente de Municipios y Comunas UCR

 


Compartir Twitter Facebook
LUNES, 22 DE DICIEMBRE | 02:50

Fiestas. Conmemoraciones. Eventos.